sábado, 28 de diciembre de 2013

Lisa Schena




Hoy en Sala I:
Lisa Schena



Lisa Schena,aunque afincada en Estepona,  es nacida en Mestre (Venecia) y estudió en la escuela de aquella hermosa ciudad .
Sus primeros pasos en el arte los dedica a la restauración en importantes monumentos como:

Iglesia de San Rocco (Venecia)

La Iglesia de S. Rocco a Venecia, la catedral de S. Lorenzo a Mestre (Ve), el Palacio La Badessa a Venecia, la Iglesia de S. Cipriano (Cipriano)
Durante un año, ayuda a una artesana con quien aprende a decorar el vidrio, y después emprende su primer paso en la orfebrería .
Posee trabajos artísticos diversos entre sí, que sin embargo tienen en común la paciencia, precisión y sensibilidad.
Terminadas éstas experiencias empieza a viajar en la búsqueda de incentivos y nuevas sensaciones que le hacen expresar el estímulo nunca apagado del pintor .


Pintar es una pasión heredada del abuelo Paolo, que con su incansable búsqueda de la perfección contribuye a disciplinar la mano, a darle el rigor del trazo dulcificado por una tierna y al mismo tiempo exuberante personalidad .


Todo ello permite a sus trabajo ser fuertes, suaves, intensamente profundos, realistas y transparentes, en un juego de contrastes que caracteriza su vida .


Ahora es el color el que la acompaña, el que integra sus días, que hacen florecer desde el cristal a la tela sus pequeñas y preciosas figuras .








Andrea Pezzile


Dedico este opúsculo autobiográfico al la figura de mi abuelo Paolo Schena en arte “Lulluccio”, recientemente desaparecido (1917-2006) que más que nadie me transmitió la pasión por el arte .Arrugas profundas marcaron su camino en la vida, un pasado lejano, de una tierra abandonada por inevitables circunstancias, su amada Brindisi .
Imborrable en mi mente su expresión de sabiduría, su pertenencia a una época y a un país lleno de conflictos, que dejaban entrever sus ojos azul claro .

Era el año 1980 y yo, inquieta de asistir a la danza maravillosa de sus manos vívidas, en aquella tela tan blanca, permanecía inmóvil, casi sin respirar, curiosa por descubrir lo que podía realizar aquel dulce y preciso trazo de su pincel que tenía vida .

Emocionada por el deseo de aprender de todo aquello que podía enseñarme ¡Cuántas hojas tiradas por un poco de color fuera de los bordes...!
 A mis cinco años, y ya pretendía de mi la perfección más absoluta. Yo, meticulosa como él, inconsciente de mi futuro, aprendí con inmensa modestia a pintar, y ahora que no está, pongo en práctica lo mas valioso que me regaló.

El amor por el arte y la pasión por los colores .

Gracias abuelo...






Lisa Schena

Exposiciones:

2005  Villa Bembo, Casale  sul  Sile , Treviso , Italia
2006  Hotel  Holliday  Inn , Venezia , Italia
2008  Pub Arte Nova , Torre del mar , España
2009  Pub Ebano , Torre del mar , España
 2009  Restaurante  La Mamma,Torre del Mar,España
2010  La Galeria , Estepona , España
 2011  Castillo La Duquesa . Manilva , España
Regala un cuadro, 
es para toda la vida…

Realizo por encargo: 
retratos, paredes, cuadros y decoraciones.


 Y en su página personal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, no te cortes..