viernes, 23 de enero de 2015

Juan Izquierdo, cuando la interpretación es un arte..



Cuando la interpretación es un arte...


Hoy en Artmega recibimos a un nuevo artista, no es pintor ni escritor, fotógrafo ni músico, tampoco es escultor, Juan Izquierdo es declamador y editor de vídeo, todo un arte que, como yo misma he comprobado, tiende un valioso puente entre la literatura o las artes gráficas y el público, ampliando el número y tipología de este.




Su trabajo dista de ser el habitual de un declamador. Él sabe imprimir el tono adecuado a cada texto sin dejar de la mano su característica elegancia y sobriedad, haciendo de su trabajo en sí una auténtica obra de arte. 

Juan Izquierdo es colaborador especial en el grupo de escritores Terrtorio de escritores.
Juan Izquierdo



-Hola Juan, bienvenido a Artmega, desde cuando esta afición por la edición y sobre todo por la declamación..?? Cómo es que te interesaste por esto??

-Cuando empecé a colaborar en la emisora Arco Iris Radio, en un programa nocturno la gente llamaba para decirme que leyera, que recitara...Yo me di cuenta entonces de que gustaba mi forma de decir las cosas. El público comentaba que les parecía un buen orador.

-Cual es tu principal motivación a la hora de montar y editar uno de tus trabajos??

-Quizá mi especial motivación es trasladar el sentimiento que el autor del texto desea expresar.
Transmitir en definitiva.

-Eres poeta??

-No..!! no, creo que soy incapaz de unir dos frases jajaja

-Pero he visto cosas tuyas en tu canal de Youtube...

-Si, pero la mayoría son vídeos que realizo sobre el trabajo de diferentes autores.

-Si, como "Sencillo" vídeo que editaste basándote en un texto mío y una imagen de Mariska Karto que gracias a la interpretación que tú hiciste se ha convertido en toda una obra de arte..





Los vídeos de poesía declamada de Juan están teniendo una amplia aceptación en las redes y ahora podréis seguirle en sus colaboraciones en el grupo Territorio de Escritores de Facebook, en su canal de Youtube o en su página personal 






****