Hoy en Narrativa poesía
Francisco José Aguiar Ruiz
(Cojedes, 1985).
Narrador y poeta. Ha participado en la VI, VII y VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Cojedes y en el 1er Festival Nacional de Poesía de Venezuela Bajo la protección de la palabra en homenaje a Luís Alberto Angulo. Ganó el Concurso Ensayo Histórico 114 años de la Batalla de la Mata Carmelera en abril del 2012.
Uno de sus cuentos fue publicado en la revista MEMORALIA número (8) y en la revista arte de leer número (11), una de sus notas literarias. Ha realizado los siguientes talleres: Iniciación a la narrativa breve, por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Aspectos del cuento y su creación, por El Sistema Nacional de las Culturas Populares. Tiene tres libros inéditos.
Carta a Miletza
San Carlos, 03/ 09/ 2012
Tener un botón sin ojal, cien mentiras que valen la pena, un tren con retraso o la nostalgia de añorar lo que nunca jamás sucedió ─ es suficiente para no cortarnos de un tajo las venas. Tener un amor atormentándonos 19 días y 500 noches, el deseo de que todas las noches sean noches de boda y que todas las lunas sean lunas de miel, nos hace humanos, tan humanos que no podemos prescindir de las mentiras piadosas. Tener la incertidumbre de saber quién nos ha robado el mes de abril o la certeza de que los peces de ciudad no sacan de quicio, es suficiente para hacernos de la vista gorda.
Es hora de escribir la canción más hermosa del mundo o ser el capitán de un barco que tenga por bandera un par de tibias y una calavera, claro, esto ocurrirá si el quiero le gana la guerra al puedo. . . Si a pedrada vengo tu memoria frente a los cristales, alega que llevo tres copas. Si recuerdo a la princesa de la boca de fresa, zarandéame, te doy permiso. Si con Simón de Cirene hago un tour por el monte calvario, toma mis apuntes. Si yo, mí, me, contigo, no dejes que caiga en incorrecciones. Si caigo no vayas a levantarme, pero quédate a mi lado.
El amor no tiene cura y es eterno mientras dura, cuán cierto es esto: como cierto es que muchos corazones están cerrados por derribo. Tú callas más de lo que dices, pero dices la verdad. Yo no digo nada: pero me atrevo a morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres. . . La vida es una ruleta rusa, un alivio de luto, las noches en vela, el compendio de enemigos íntimos, el inventario que nos lleva a un recomenzar cada mañana y esta carta: un vuelo, un nido y el arenal donde reposa el tiempo.
Aguiar Sabina y viceversa
en amor y luz
Cyn
Feliz Navidad.